Hand engraving, video

Quillen

Hola compañeros, quiero compartir con ustedes mi último video. Lamentablemente la filmación no es muy buena. Dedicado a todos los que quieren comenzar sin gastar mucho dinero.

Hello colleagues, I share with you my last video. Unfortunately the film is not very good. Dedicated to all those who want to start without spending much money.

[video]http://youtu.be/09eNSNva4Gs?list=UUw58YrAucjFRrQ1xhwBjXXg[/video]

Attachments

• 1a.jpg
    1a.jpg
    70.2 KB · Views: 306
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    56.6 KB · Views: 304

dlilazteca

~ Elite 1000 Member ~
Quillen,

Gracias por la respuesta veo que dibujas en la plata con un lápiz fácilmente con que preparas la plata para poder dibujar en ella?

Saludos,

Carlos

Quillen

Quillen,

Gracias por la respuesta veo que dibujas en la plata con un lápiz fácilmente con que preparas la plata para poder dibujar en ella?

Saludos,

Carlos

Hola Carlos, utilizo Tempera blanca diluida en agua, un buen truco es dejar secar un poco en una tapa de gaseosa y cada vez que la necesito, humedezco mi dedo en agua y lo froto en la tempera seca, esto me permite dosificar en la cantidad justa la tempera, las razones son : si agrego mucho se quiebra al pasar mi lápiz por la pieza y si agrego muy poco no se ve lo dibujado, la mina del lápiz es HB, saludos Sebastián.

Haraga.com

~ Elite 1000 Member ~
Why would anyone want to engrave that way when it's so much easier to have the aid of a machine.

Brian Marshall

~ Elite 1000 Member ~
Stockton, California & Taxco, Guerrero, Mexico
I did it that way once upon a time... and I loved it.

Might still be doin' it, had I not lost the muscle that allows a person to keep the elbow up and out to the side.

Nowadays, I need the pneumatic tools and the sling holding my arm up - for me to be able to keep making a living at it.

Brian

Last edited:

Haraga.com

~ Elite 1000 Member ~
Well John if anyone should buy a powered machine it should be you. You won't look back.

Quillen

Why would anyone want to engrave that way when it's so much easier to have the aid of a machine.

The answer is simple. My chisel is an extension of my hand, I can feel the porosity of the hardness of the metal, I can sit and listen to the birds singing and the wind whistling while recording. And best of all, do not depend on the electric current to move my chisel, just a good breakfast in the morning.
Sebastián.

Es simple la respuesta. Mi buril es una extensión de mi mano, con el puedo sentir la porosidad o la dureza del metal, puedo sentarme a escuchar el canto de los pájaros o el silbido del viento mientras grabo. Y lo mejor de todo, no dependo de la corriente eléctrica para mover mi buril, solo un buen desayuno por la mañana.
Sebastián.

Latest posts

Sponsors